¿Cómo reparar tu Ordenador Windows 10 sin formatear?

febrero 2, 2021

La empresa Microsoft, durante sus largos años de trayectoria se ha caracterizado por añadir las nuevas  innovaciones, funciones y mejoras en sus versiones de sistemas operativos, y uno de los últimos logros fue incluir la función de formatear el ordenador y reinstalar el sistema operativo dentro del mismo Windows 10.

Ahora bien, si tu Windows 10 comienza a presentar fallas es decir que el equipo no funciona correctamente y no estás seguro de por qué, la función Restablecer el equipo en Windows 10  pude ayudarte a resolver muchas dificultades en tu equipo regresando Windows a su estado óptimo e incluso cuentas con la posibilidad de hacerlo y más aún conservar tus archivos.

Por supuesto, además de mantener tus archivos también tendrás una segunda opción y esta será la posibilidad de borra todo es decir comenzaras desde cero y  perderás toda la información. No obstante si realizas una copia de seguridad  podrás conservarlos.

El procedimiento es sencillo hará que todo el sistema se borre y se vuelva a instalar, es decir, vas a inicio y luego vas a configuración, allí vas a actualización y seguridad, luego entras a recuperación y allí estará la opción restablecer este PC

¿Cómo restablecer el sistema operativo Windows 10?

La opción con la cual vamos a trabajar es la de restablecer este equipo y una vez que seleccionemos esto se nos presentara lo siguiente:

Restaurar Sistema

Esta opción restablece el equipo a partir de un punto de restauración que es el día que selecciones en el cual no has tenido ningún error ni problema en tu sistema, para que comience a funcionar desde allí, es decir un punto de guardado en un respectivo día en el cual equipo funcionaba de forma óptima, y al restablecer el equipo a este punto, este funcionara del mismo modo en que lo hacía en esa fecha.

Recuperación de imagen del sistema

Guardara todo lo que pudieses tener en tu Windows en su totalidad incluyendo aplicaciones, programas y otros.

Reparación de inicio

Si el Windows no se llegara a iniciar correctamente, esta opción permitirá diagnosticar el problema y solucionarlo por lo que es muy recomendable.

Símbolo del sistema

Con respecto a esta opción, se usa si se conoce a fondo el sistema Windows, ya que presenta un poco de complicación y es para aquellos que conocen de comandos de Windows.

Configuración de inicio

 Esta opción también es algo complicada y solo debes escogerla si conoces muy bien el sistema.

En resumen Iremos vamos entonces  a la opción de restablecer el sistema y al seleccionarla le daremos después a Mantener los archivos para no perder la información del ordenador.

 Inicia sesión con tu cuenta de administrador y colocas la contraseña después tendrás que presionar  restaurar el equipo conservando los archivos y entonces empezara el proceso que podrá tardar varios minutos y mientras lo hace el sistema te hará una serie de preguntas respectivas entre las cuales estará la instalación del Windows 10, selecciona lo que más te convenga en el proceso.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos Ayudarte?