¿Es posible reemplazar el teclado de un Ordenador portátil?

febrero 2, 2021

El teclado, es un elemento clave y relevante de un ordenador, no obstante hay que destacar que es un componente que puede llegar a mostrar síntomas de desgaste por el tiempo de uso.

En este sentido, quizás sus letras ya no se puedan observar o se traben, las teclas están flojas o haber sufrido algún daño accidental, por lo que llega el momento en que debe ser cambiado y antes de llevar la portátil a un servicio técnico informático analiza si estas instrucciones te pueden ser de utilidad.

La buena noticia es que debido al desgaste por el tiempo o el uso, o el daño de tipo accidental   muchos teclados de los ordenadores portátiles están diseñados para ser removidos y reemplazados con relativa facilidad y sin mucho esfuerzo.

Un poco de cirugía, herramientas tales como: soldadura de estaño y cúter, un poco de valentía y resolvernos este problema.

Pasos a seguir

  • En primer lugar la clave es romper/derretir los remaches de plástico causando el menor daño posible.
  • Retirar la tapa trasera.
  • El teclado debería salir siguiendo la misma dirección, con todos los remaches libres de obstáculos.
  • Instalar el nuevo teclado el resto es cuestión de ir en la dirección contraria,  y verificando que ningún remache se quedó trabado.
  • A partir de aquí, el usuario puede recrear los remaches con el soldador, o usar pegamento termo fusible para que el teclado no pierda su posición.

Recomendaciones

Es recomendable tener a la mano un manual de servicio o reparación estos son guías que los fabricantes producen para el beneficio de sus técnicos internos o agentes de servicio autorizados.

Incluyen instrucciones las reparaciones más comunes, incluido el tipo de teclado.  Asegúrate de tener disponible algún tipo de guía antes de continuar.

Ahora bien, debes poseer el teclado de repuesto, estos se pueden encontrar en línea de varios proveedores y mayoristas y en Amazon o eBay o en un taller de servicio técnico, el modelo se puede encontrar en el manual de servicio, o descubrirlo con un poco de investigación.

Es conveniente  recordar cada uno de los pasos que diste para desmantelar el teclado  y volverlos a hacer pero a la inversa con el teclado sustituto.

Debes organizar un espacio un espacio de trabajo bastante limpio y sobre todo plano y algunos envases apropiados  para colocar tornillos de diferentes tamaños y de esta manera no se extravíen.  

Antes de comenzar es necesario y conveniente que apagues la computadora y si es posible le saques la batería.

Reemplazar un teclado pude ser un procedimiento rápido y fácil dependiendo como lo consideres y de tu modelo de ordenador portátil

Querrá un espacio de trabajo limpio y plano, preferiblemente uno en un área de piso no alfombrado (para minimizar la estática). Algunas tazas o cuencos también pueden ser de gran ayuda; son lugares útiles para colocar tornillos de diferentes tamaños para que no se salgan rodando. Antes de comenzar, apague la computadora y extraiga la batería si es posible.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos Ayudarte?