¿Se puede reparar un ordenador portátil mojado?

febrero 2, 2021

Un ordenador portátil se ha convertido en una herramienta fundamental para todos los que tienen la suerte de tener una en sus manos, y está presente invariablemente en muchos hogares y en las oficinas.

Ahora bien, ¿estas presentando inconvenientes motivado a que por accidente derramaste un líquido en tu ordenador portátil? ¿Ha sido todo confuso no sabes qué hacer?

Lo importante es proceder rápidamente y buscar la manera de resolver este problema a fin de no perder tu práctico ordenador.

A pesar de que creas que esto no sucede a menudo déjame decirte que no es así, este es un accidente que sucede muy frecuentemente y puedes seguir las siguientes instrucciones que te señalamos a continuación.

¿Qué hacer si cae un líquido sobre tu ordenador portátil?

A fin de evitar corto circuitos debes proceder de inmediato a apagarlo, e inmediatamente desconectar el aparato del suministro de energía eléctrica y seguidamente debes   retirar la batería.

Debes entender que el líquido es un conductor de electricidad y al correr este líquido con cada uno de los componentes del ordenador  puede producir un corto circuito lo cual a necesitar una reparación muchísimo más completa.

Por tanto la velocidad con la que actúes va a influir en forma determinante en la recuperación de tu preciado aparato.

Debes tomar muy en cuenta que la humedad que se condensa  en la placa podría sulfatarla lo que dañaría irremediablemente este componente, esto ocurre de la misma forma en un móvil o teléfono celular.

¿Cómo procede un Servicio técnico Informático?

  • Nuestros técnicos  en primer lugar van a desmontar el ordenador portátil y comenzar la limpieza y secado de cada uno de los componentes.
  • Inmediatamente se procede a eliminar la humedad y el polvo de todos los circuitos electrónicos, pero ante una situación de emergencia se puede utilizar alcohol e iniciar el sacado con un secador de cabello en frio.
  • En el caso  de que hayan trascurrido varios días es posible que haya comenzado la sulfatación de la placa base, por lo que el servicio técnico experto podría considerar  darle un baño de ultrasonidos en el intento de lograr la recuperación de la placa base.
  • En la situación extrema de que se haya producido el corto circuito y no es necesario recuperar el equipo, aun se pueden intentar  recuperar los datos.

Es conveniente

  • Actuar en forma rápida en el caso de que un líquido de cualquier tipo haya estado en contacto con un ordenador portátil
  • Al ser desmontadas todas las piezas en tu hogar y no hayas acudido a un servicio técnico colocarlas en forma ordenadas, para que se sequen bien, y no puedes volver a montarlas a menos que estén  bien secas, de lo contrario comenzarían a sulfatarse las piezas.
  • Lo más conveniente sería contactar a un equipo técnico informático que logre recuperar el equipo o en última instancia los datos de tu portátil.
  • Todas estas  instrucciones aplican para un teléfono móvil y cualquier dispositivo electrónico que haya estado en contacto accidentalmente o no  con algún líquido.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos Ayudarte?